Montag, 4. August 2014

Los BASTONES de Marcha Nordica / Nordic Walking









Los bastones para practicar Nordic Walking, son específicos para esta actividad y están pensados para poder desarrollar correctamente la técnica de la marcha nórdica.
 
Muchas veces, entre la gente que se inicia, es común ver como utilizan bastones de trekking estándares, con los que es imposible poder practicar correctamente la técnica del Nordic Walking.
Los bastones de Nordic Walking son muy ligeros, resistentes, y tienen una dragonera  totalmente ajustable a la mano integrada en la empuñadura.  Este bastón tan ligero y equilibrado, se balancea con el movimiento del cuerpo casi sin esfuerzo.
Encontraremos dos tipos de bastones, los de longitud fija y los ajustables. Es mucho más recomendable utilizar los de longitud fija, debido a su mayor rendimiento, a la mayor absorción de las vibraciones y al menor peso respecto a los de longitud ajustable.
Otros inconvenientes de los telescópicos (ajustables), es que normalmente están fabricados en aluminio con lo cual no absorben bien las vibraciones, la flexión no es buena o no es suficiente,  y estos pueden retraerse durante la acción de empuje pudiendo ocasionar una caída grave.
Un aspecto muy importante a tener en cuenta a la hora de utilizar los bastones es su longitud.
Los bastones de longitud fija se venden con incrementos de 5cm, comenzando en 100cm y hasta los 140cm.
.
Tanto para los bastones fijos como los ajustables, existe dos maneras de saber cuál es la medida correcta de nuestros bastones:


1-  Multiplicar 0.68 x nuestra altura en cm. Y redondear a la talla del bastón más cercana
Altura de los Bastones
2-  De pie en una superficie plana, cogemos el palo por la empuñadura, lo apoyamos en el suelo, y ahora la mano nos debería de quedar a la altura del ombligo.Para gente principiante con poca técnica, gente mayor o practicantes no deportistas, se aconseja llevar siempre el bastón unos 5 cm más corto. Esto es para evitar las lesiones en la parte superior de la espalda que se producen al levantar demasiado los hombros, creando así una postura forzada. A parte son más fáciles de utilizar, con lo cual se consigue disfrutar más de la actividad.
Un bastón demasiado largo estorba y al final el practicante se cansa de él. Un bastón de medida un poco más corta ayuda a caminar más relajado.

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen