Se acaba de publicar un nuevo estudio en el que se recomienda la práctica del Nordic Walking en adultos mayores con osteoartritis.
El estudio analizó los efectos de una sesión de Nordic Walking en la capacidad aeróbica, esfuerzo percibido y dolor en 6 mujeres y 4 hombres de una media de edad de 62,8 años con osteoartritis.
Los resultados mostraron que en la intervención de NW tardaban menos tiempo en recorrer la distancia e incrementaban el consumo de oxígeno sin un incremento asociado del esfuerzo percibido comparado con caminar sin bastones. Asimismo los niveles de dolor fueron mayores en la intervención sin bastones.
Por ello los autores recomiendan el NW como tratamiento no farmacológico en adultos mayores con osteoartritis, especialmente en aquellos que encuentren dificultades para ejercitarse debido a dolor o sensación de cansancio.
Referencia: PRZYSUCHA, E., ZERPA, C., & CZOLPINSKI, M. (2016). THE EFFECTS OF ONE BOUT OF NORDIC WALKING ON EXERCISE CAPACITY AND INTENSITY, RATE OF PERCEIVED EXERTION, AND PAIN IN OLDER ADULTS WITH OSTEOARTHRITIS IN THE LOWER EXTREMITIES. Palaestra30(2).
AUTOR: https://nordicwalkinginvestigacion.wordpress.com/2017/04/21/nw-y-osteoartritis-en-mayores/
MAS INFO SOBRE OTROS TIPOS DE ARTRITIS: https://nordicwalkinginvestigacion.wordpress.com/artritis/